La familia, membrana de la sociedad.
La familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas.
Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada.
En la sociedad occidental la familia ha venido cambiando en función de los cambios sociales y hoy en día tiene diversas formas, a diferencia de la versión de familia clásica que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y XX. Los cambios en el mundo del trabajo y la mercantilización de la vida cotidiana así como los cambios legales y sociales en torno a la diversidad sexual ha modificado y diversificado el concepto de familia en cuanto a sus formas.
En suma, sí se puede definir a la familia como un grupo social que está unido por relaciones de parentesco, tanto por vía sanguínea como por relaciones afectivas. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valores sociales y culturales que están instalados en una sociedad.
El deterioro de la sociedad se debe gracias a la mala educación que los pilares de la casa (osea los padres) le han dado a sus hijos. Hoy en día existen familias donde los hijos y los padres no se hablan, donde existe discordia entre hermanos y esto trae como consecuencias negativas como odio, rencor, envidia, division, falta de comunicación, contiendas, pleitos entre otras muchas cosas, y luego todas estas consecuencias se ven manifstadas en la calle donde las personas agreden a otras dando paso a la violencia en la sociedad.
Si las personas quieren ver un cambio genuino en la sociedad primero se debe sanar la familia. Pero como con Dios todo es posible el único que podrá producir un cambio drastico en las familias será Jesus. Él es la vida, la felicidad, el amor, la gracia, la alegria y la misericordia y está dispuesto a transformar las familias junto con la sociedad, sólo es cuestión pedirle que nos ayude y Él estará allí, dispuesto a ayudar.
http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-definicion-de-familia.html
Maryhelen Guzmán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario